Laboratorio

Los análisis microbiológicos y fisicoquímicos son muy necesarios en cualquier proceso de elaboración de alimentos, para asegurarnos de que los mismos cumplan con la legislación vigente, para que sean inocuos y además nos permiten testear periódicamente si las Buenas Prácticas de Manufactura están bien aplicadas y son efectivas para combatir los microorganismos patógenos.
Los análisis microbiológicos sirven también para validar los POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento). Cuando desarrollamos un procedimiento de limpieza y desinfección para aplicar en cualquier paso del proceso productivo, debemos realizar estos análisis para tener la certeza de que nuestras prácticas son suficientes para eliminar los peligros.

Por último pero no menos importante, podemos conocer la calidad del agua que utilizamos tanto en nuestros procesos productivos como en los procedimientos de higiene.

En INOCUO Consultora en Alimentos trabajamos con AGGA Control de Alimentos para la realización de análisis microbiológicos y fisicoquímicos.